lunes, 30 de mayo de 2011

LENGUAJE SQL

El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella.

La instrucción SELECT sirve de base para la mayoría de las consultas que se crean con Extensiones de minería de datos (DMX) en MicrosoftSQL ServerAnalysis Services. Puede realizar muchos tipos distintos de tareas, como examinar modelos de minería de datos y realizar predicciones con ellos.

Las tareas que puede realizar con la instrucción SELECT:

*Examinar un modelo de minería de datos. El conjunto de filas de esquema define la estructura de un modelo.
*Descubrir los valores posibles de una columna de modelo de minería de datos.
*Examinar los escenarios que están asignados a nodos de un modelo de minería o examinar representaciones de esos escenarios.
*Realizar predicciones con diversos orígenes de entrada.
*Copiar modelos de minería de datos.

Cada una de estas tareas usa un dominio de datos distinto. El dominio de datos se define en la cláusula FROM de la instrucción. Por ejemplo, si está examinando el objeto de modelo de minería de datos, el dominio de datos lo forman las columnas que define el conjunto de filas de esquema. Por el contrario, si examina los escenarios del modelo, el dominio de datos lo forman los nombres de columna del modelo, como Gender, Bike Buyer, etc. En el primer escenario, se trata de los metadatos que están almacenados en el conjunto de filas de esquema que define el modelo; en el segundo escenario, se trata de valores o representaciones de los valores que se usaron para entrenar el modelo de minería de datos.

Todo lo que se incluye en la lista de expresiones o en la cláusula WHERE debe proceder del dominio de datos definido por la cláusula FROM.

Las cláusulas de la instrucción SELECT sirven para definir el tipo de tarea que desea realizar. Puede llevar a cabo las siguientes categorías de tareas:

*Realizar predicciones
*Examinar
*Copiar
*Obtener detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario